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Colegio Vanguardia de la Enseñanza

¿Cómo establezco rutinas y expectativas de conducta para mi hijo(a)?

Al comienzo de cada año escolar, los maestros intencionalmente dedican tiempo a establecer rutinas constantes y definir claramente las expectativas de conducta de sus alumnos. Estas rutinas y expectativas son la base para la creación de un ambiente de aprendizaje exitoso. No tema, ¡esto también lo puede hacer en casa! Ya sea que su hijo(a) está en transición al aprendizaje virtual, o ha estado recibiendo aprendizaje virtual todo el año, establecer una rutina y expectativas de conducta le ayudarán a usted y a su hijo(a) a tener una experiencia más fácil y productiva. Lea a continuación para ver cómo hacer esto.

Establezca una rutina

Cuando los niños tienen una rutina o un horario, saben qué esperar. Esto los ayuda a sentirse seguros y a salvo. En un día normal de escuela, su hijo probablemente tiene una rutina matutina (levantarse, vestirse, ir a la escuela) y una vespertina (la cena, los deberes, la hora de acostarse). En los días cuando su hijo(a) no tiene escuela, los horarios siguen siendo importantes. Estas son algunas sugerencias para crear un horario.

Comience con el horario de aprendizaje en línea de su escuela.

Ahora ya todas las escuelas tienen requisitos de presencia en línea y toman la asistencia todos los días. Cree su horario basado en estos tiempos de aprendizaje obligatorio.

Cree el horario junto con su hijo(a). Cuando su hijo(a) le ayuda a crear un horario y tiene la opción de elegir cuándo ocurren las actividades, hay más probabilidades de que se rija por el horario.

Considere cuánto tiempo su hijo(a) puede permanecer concentrado(a). Es posible que note que el maestro de su hijo(a) incluye una variedad de actividades de aprendizaje en cada lección. Estos cambios ayudan a mantener la participación de los niños y están basados en las necesidades de aprendizaje apropiadas para su edad. Usted puede hacer lo mismo cuando cree su horario. ¿Cuánto debe durar cada actividad de aprendizaje? Consulte la siguiente tabla para ver sugerencias.

EdadDuración de la actividad
5–810 a 15 minutos
8–1015 a 25 minutos
10–1220 a 30 minutos
12–1425 a 35 minutos
14–1830 a 50 minutos

Cada niño es diferente. Algunos niños necesitan más actividad física, otros tiempo para simplemente sentarse y perderse en un libro. Algunos necesitan más estructura, otros más flexibilidad. Usted es quien mejor conoce a su hijo(a).
Esté dispuesto a ajustar el horario para satisfacer las necesidades de su hijo(a). Esto puede ser útil en particular para los niños con dificultades de aprendizaje o con discapacidades.


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